martes, 7 de diciembre de 2010

La mujer de nuestro tiempo

A lo largo de la historia la mujer ha luchado siempre por desempeñar un papel más allá del de madre y esposa. Se ha enfrentado con infinidad de dificultades pero ha sabido superarlas y hoy en día, la mujer tiene en el mundo un lugar propio, un universo que conquistar, además de una multitud de roles que debe y puede desempeñar.
El ser mujer de nuestro tiempo implica la posibilidad de realizarse en el profesional y en lo familiar, de tener la enorme satisfacción de contribuir a la economía familiar con ingresos propios, de elegir el momento en que desea tener un hijo y planear su embarazo en el momento en que su pareja después de consensarlo lo decidan. Implica también grandes responsabilidades dentr del hogar y fuera de esté. La mujer de estos tiempos que corren consiste en saber cómo manejar todos estos distintos aspectos y salir adelante con dignidad de cada uno de ellos.
Ser mujer hoy... todo un reto, una responsabilidad, pero sobre todo una unmensa alegría. A veces resulta difícil superar este reto; sin embargo, la mujer de hoy en día no se conforma fácilmente y, eso marca una gran diferencia a la de unos años atrás. Por lo que la mujer MEXICANA debe sentir un gran orgullo y, no sólo la que se encuentra en la capital del país, sino también la de provincia, que cada vez logra ocupar más espacios en todos los niveles, demostrandohabilidad en el manejo de las diferentes actividades que se le encomiendan. Situación que no sucede todavía en algunos países donde inclusive se le relega y denigra por el simple hecho de ser MUJER.
La mujer de hoy busca superarse siempre en cualquiera de los papeles que esté desempeñando. Como profesionistas, busca tener una posición de mayor importancia, de situarse en el mismo nivel del hombre en cuanto a responsabilidad, obligación y derechos, busca llegar en un plano de igualdad a estos cargos que antes sólo ocupaban los varones lo que significa que se ha vuelto competitiva y competente.

"La alegría de ser mujer en nuestros días es también el gozo incomparable de dar vida a otro ser humano, esto significa que la mujer puede elegir y procurar el mejor ambiente para traer una nueva vida a este mundo, de estimularlo y darle todo el amor que necesita. El orgullo de ser mujeres, madres y personas productivas, la alegría y el compromiso de planear nuestra vida para alcanzar nuestras metas y de superar los retos, no nos exime de la responsabilidad del preponderante papel que tenemos dentro del hogar."

Esta situación no es nueva, si recordamos un poco el pasado, nos vamos a dar cuenta que nuestras mamás y abuelitas son referencias obligadas en muchas de nuestras conductas y hábitos, porque conscientemente, se dedicaban a criar hombres y mujeres de bien.
Sabe qué, las cosas no deben cambiar, usted como mujer debe continuar participando de manera directa en la formación de valores, costumbres, hábitos y puntos referenciales en la vida familiar, cuidando y protegiendo esas enseñanzas morales, sin descuidar los aspectos intelectuales, para cumplir cabalmente con el trabajo fuera del hogar.
Aprovechar nuestras capacidades para también cuidar la relación de pareja, tan deteriorada en estos tiempos. Por último se considera importante no olvidar que los grandes problemas sociales tienen influencias determinantes en el seno familiar de sus protagonistas.
Por: Ma. de Lourdes Solís Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario